Cruces acude a Camariñas en otro acto de Red Rural Europea

Pablo Viz Otero
P. Viz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

El Concello, que participa con seis municipios europeos, invita al encuentro a empresas y sociedades el 4 y 5 de marzo

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Red Rural Europea en el que participa Vila de Cruces con otros siete municipios europeos más de España, Italia (que es el promotor en esta convocatoria), Finlandia, Suecia y Croacia, tiene cita en Camariñas el otro concello español en el proyecto con Cruces. Será del 3 al 6 de marzo.

Cruces activa la opción de empresa y sociedades interesadas en este programa y en contactar con otras empresas para que se sumen a la visita a Camariñas durante los días 4 y 5.

Presentación de 20 empresas

En este enclave se presentarán unas veinte empresas y actividades innovadoras que se desarrolla en zonas rurales de los ocho municipios socios del proyecto europeo. Una cita semejante tuvo lugar en octubre pasado en Italia.

Las presentaciones y los grupos de trabajo tendrán lugar en Casa de Pedra de Camariñas y su desarrollo está previsto en inglés.

Los grupos de trabajo formados por los representantes municipales en el proyecto para diversas áreas y acciones estarán coordinados por cinco técnicos de la Diputación de A Coruña.

La asistencia prevista a Camariñas se estima en 50 personas. Los visitantes extranjeros que acuden del 3 al 6 de marzo a esta localidad coruñesa conocerán durante a la estancia el municipio camariñán con visitas específicas al Faro Vilán, al Cementerio de los Ingleses, al Museo do Encaixe, a la propia villa de Camariñas y a la conservera Cerdeimar.

Contactos empresariales

Las empresas y entidades que se desplacen desde Cruces tendrán oportunidad de conocer a las empresas que se presentan en el encuentro y también podrán mostrar y promocionar sus actividades ante los visitantes europeos participante en el evento.

Red Rural Europea es un proyecto financiado por el programa comunitario Europa para la Ciudadanía planeado con una duración de dos años y que tiene como objetivo básico conocer alternativas viables económicamente para incidir en el desempleo y en la pérdida de población en los municipios asociados.

En Vila de Cruces la persona vinculada más directamente a esta programa es la concejala Beatriz Iglesias, que ya fue quien participó en la reuniones previas y en concreto en la del mes de octubre pasado en Italia donde el municipio Borgo Val di Taro, con quien esta hermanado el Concello cruceño, es quien lidera la convocatoria de esta edición del proyecto.