El rodaje de la película «O pesadelo das vacas» recala en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días el municipio de Silleda se convirtió una vez más en plató de rodaje, en este caso como escenario para la película O pesadelo das vacas, con dirección de Rafa de los Arcos. Ya se grabaron escenas en Frigoríficos Bandeira y este lunes el equipo de Matriuska Produccións prevé iniciar nuevas tomas en exteriores silledenses. En un principio en la carretera que une la N-525, a la altura de la calle Calzada en A Bandeira, con Medelo.

Ese rodaje motivará restricciones de tráfico este lunes en el vial, ya comunicado por el Concello a los vecinos. La Policía Local colaborará en las labores de control y seguridad en la circulación para facilitar la filmación. El calendario previsto incluye grabación en la parroquia de Negreiros, entorno de Desguaces Roldán o el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira. El Concello colabora en esta película, incluso con rodaje en otros espacios municipales como el centro social de Negreiros.

Desde el gobierno local y el equipo del filme agradecían ayer la colaboración vecinal y de los usuarios de los espacios municipales afectados, así como la comprensión ante posibles molestias. Hay que recordar que Silleda cuenta desde el 2022 con una ordenanza municipal de rodajes, una iniciativa pionera que establece criterios para otorgar permisos o regulación de espacios público y medidas de seguridad a adoptar. El sector audiovisual lleva tiempo fijándose ya hace tiempo en Silleda.