Noelia muere tras casi dos años luchando para recibir la eutanasia
Luz verde para los trabajos de mejora viaria en la parroquia de Oleiros (Silleda)
SILLEDA
El Concello de Silleda continúa con la tramitación de proyectos para mejorar los viales del municipio. De este modo, acaban de iniciar el proceso para licitar los trabajos en la pista de A Laxe, en la parroquia de Oleiros. Se materializará a través del programa Camiña Rural de Agader, financiando 98.476 euros de los casi 120.000 que cuesta el proyecto.
El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el lunes 8 de septiembre. El tramo a mejorar va desde la carretera PO-201 (Silleda-Laro), en el lugar de O Carballo, hasta la localidad de Forcas, ya en Laro. Es la única vía de acceso para los vecinos de A Laxe, encontrándose en un notable estado de deterioro.
Además de la reforma integral de esta carretera, con más de 1,4 kilómetros, comunica uno de los núcleos con más población de la zona, además de dar servicio a varias explotaciones ganaderas. También se mejorará el trazado en el tramo inicial, eliminando una curva pronunciada gracias a la cesión de tres propietarios. Terrenos que entran en el proceso de concentración parcelaria que se está llevando a cabo en Oleiros.
Con estos trabajos mejorarán la capa de rodadura de toda la pista, entre otras actuaciones como la dotación de cunetas tendidas en alguno tramo.