La segunda edición del programa de emprendimiento rural se presenta en Silleda el 21 de abril

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves 21 de abril se celebra en Silleda la segunda convocatoria del programa de emprendimiento en el rural de Galicia RR_dTerritorio. La iniciativa tiene como objetivo impulsar la formación y la incubación de ideas y proyectos enfocados en el rural, generando oportunidades para las personas. La presentación de este programa tendrá lugar en el espacio de la fundación La Moda Rural Lab en Silleda y en él participarán la directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas; el presidente, Roberto Rivas; y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña.

Esta iniciativa está abierta a emprendedores rurales de toda Galicia, si bien se enfoca en ocho comarcas prioritarias de actuación en la que se encuentran las de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. El plazo de inscripción termina el 15 de mayo y se puede realizar a través de la web rrdterritorio.com. En los proyectos presentados se priorizarán aquellas ideas con un claro componente social, innovador o de sostenibilidad, que generen un impacto positivo para el territorio y las personas.

El programa comenzará el 1 de junio con la formación grupal en línea y se prolongará en horario de mañana durante los meses de junio y julio. En septiembre se celebrarán las tutorías y las actividades presenciales, que incluirán talleres, jornadas de formación y visitas a empresas e instituciones. En total se completarán un total de 260 horas.