Sobre el precio de la luz

Aurelio F. Villaverde

SILLEDA

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el agro vacío y forestal, así como en el casco urbano, se están pidiendo con urgencia soluciones al conocido tema de las subidas abusivas de las eléctricas. Me comentan que se verán obligados a no poder pagar los recibos y llegará un momento en el que las eléctricas les cortarán el suministro.

Por lo tanto, como un vecino más y también consumidor, tomé la decisión de poner en marcha unos formularios como iniciativa urgente, para que me firmen alcaldes, oposición y vecindad en los concellos de Silleda, Lalín y A Estrada para empezar. Después lo presentaré a las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural para que nos resuelvan, en favor de los consumidores, la bajada del recibo a un precio razonable, equivalente también a la inflación, eso sería lo más normal.

Si este tema de gravísima necesidad no lo logran resolver, que den luz verde a los concellos para llevar a cabo un proyecto de fabricar electricidad montando una red de minicentrales y pequeños embalses en los ríos y riachuelos. Además, se aprovecharían también los embalses de molinos para moler el cereal y hacer después pan. También se podrían hacer rutas de senderismo por los molinos enlazando con el Camino de Santiago.