Los Concursos Hípicos no Camiño regresan a Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

La segunda edición del certamen se celebra del 12 al 15

04 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria Internacional de Galicia Abanca será escenario, del 13 al 15, de la segunda edición de los Concursos Hípicos no Camiño. La primera tuvo lugar con éxito en Vedra el pasado mes de julio. Es una cita que cuenta con la categoría de dos estrellas. Para esta segunda edición los organizadores vuelven a contar con el recinto ferial de Silleda como escenario para estos concursos de saltos de caballos.

Ayer tuvo lugar la presentación de este evento, que suma ya 112 participantes. El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden apuntarse a través de la página web de la Federación Hípica Gallega.

La presentación contó con la primera teniente alcalde del Concello de Silleda, Mónica González. La edila resaltó la colaboración del Concello en este iniciativa destacando lo atractivo del certamen y su contribución a dinamizar Silleda ya que estas actividades atraen a la zona a un montón de visitantes.

Por su parte Javier Masaguer, presidente de la Asociación Concursos Hípicos no Camiño, que organiza el evento, significó que Silleda volverá a ser durante tres días un referente del mundo de la hípica. Entre las pruebas se incluirán desde las cruzadas para jinetes y amazonas noveles hasta la prueba estrella de saltos que tendrá lugar el domingo, día 15. Ese día las barras se situarán a 1,35 metros para disputar el Gran Premio Feria Internacional de Galicia Abanca. En esta cita, a la parte deportiva se suma una actuación musical cada una de las jornadas.

El director deportivo de la agrupación, Diego Gómez, apuntó que esos tres días pretenden sentar las bases de cara a próximas ediciones, apostando por el recinto ferial silledense. Los jinetes y amazonas, dijo, podrán disfrutar de la renovada pista de calentamiento. El director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, se mostró encantado de seguir acogiendo este tipo de eventos.

Ayer la entidad ferial y la agrupación aprovecharon para firmar un acuerdo de colaboración que marca la celebración de otros dos concursos de saltos en el 2022 y 2023, ambos con la categoría de dos estrellas. Los organizadores esperan que después de esos dos años vengan muchos más y que el certamen sea un referente.