El PP silledense urge el arreglo de las pistas locales previstas para el año 2020

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Silleda acusa al gobierno local de no haber ejecutado todavía los trabajos de reparación de pistas municipales que estaban previstos para el 2020. Las obras de mejora estaban proyectadas para el Camiño do Foxo, Cimadevila (Escuadro), O Marco (Siador), Maril (Fiestras), O Ribeirao (Negreiros) y los tramos de Vilaverde-Medelo y A Moa, ambos en Manduas.

Los populares aseguran que las pistas «están nun estado de deterioro que fai que sexan absolutamente intransitables» y que causa graves perjuicios a los usuarios, dañando sus vehículos. «O señor Cuiña debe de pensar que con dicir que o van facer no periódico xa chega, pero mentres tanto os veciños teñen que seguir pasando polas fochancas», dice el PP. «Hai pistas que se van arranxar que xa tiveron que ir reparando durante estes meses porque non se daba pasado. Isto supuxo gastar recursos do Concello que se poderían ter dedicado a outras necesidades», dicen.

El PP achaca la situación a la dejadez del gobierno. «Tardaron en anunciar o que ían facer seis meses, despois seis meses en licitar e en cinco meses foron incapaces de empezar as obras», lamentan.