El trofeo de doma clásica de Equina en Silleda tendrá mayor presencia nacional


Lalín / la voz

La segunda edición del trofeo de doma clásica dentro de la feria Equina, que tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto en el recinto de Semana Verde en Silleda, contará con más participación nacional. Aunque todavía está abierto el plazo de inscripción, cuenta ya con caballos y jinetes de siete comunidades autónomas incluida la gallega, cuando fueron cinco en el 2019. Habrá presencia de Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Galicia por el momento.

En esta prueba, prevista el día 1 de agosto, pueden participar todas las razas de caballos de deporte europeos y se regirá por los criterios de la Real Federación Hípica Española. Habrá competición desde la categoría infantil hasta nivel olímpico, emitiéndose a través de la página web de la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española, al igual que el quinto Campeonato de España de Pura Raza Española.

El trofeo cuenta con apoyo de la Consellería de Medio Rural y busca fomentar la creación de pequeñas explotaciones de cría de caballos selectos para el deporte, que generen actividad en el área rural y supongan un complemento económico, favoreciendo así el freno a la despoblación. Equina Galicia 2020 también incluirá otra competición de doma clásica, la XXII Copa Accega, aún con inscripción abierta, además de pruebas de pura raza española y de enganches.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El trofeo de doma clásica de Equina en Silleda tendrá mayor presencia nacional