El programa cultural MoVEMOS dinamiza Silleda desde el día 9 tirando de la cantera local

La Voz

SILLEDA

miguel souto

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda abre el día 9 un programa cultural de verano que se desarrollará bajo el nombre de MoVEMOS y que contará en su totalidad con artistas del municipio, entre ellos intérpretes, actrices o entidades. La primera iniciativa tendrá lugar ese día 9 en el mosteiro de Carboeiro. Serán 20 actividades programadas en las localidades de Silleda y A Bandeira, además del mosteiro y su entorno. Con esta iniciativa Silleda busca dinamizar las localidades para potenciar el comercio y la hostelería junto con el sector cultural local.

La primera actividad será una Xincana Mitolóxica a cargo de la cooperativa Amarelas, que ofrecerá un recorrido por la villa y el comercio. Está dirigida a un máximo de 20 personas, repartidas en dos grupos. Es una actividad para todos los públicos que tendrá lugar en dos turnos, uno de ellos de 18.00 a 19.00 horas y el otro de 19.15 a 20.15 horas. Los interesados en apuntarse deben llamar al 986 580 000.

El día 10, le toca el turno al mago Noel, que actuará en la Praza da Juan Salgueiro de Silleda a las 19.30 horas y a las 21.30 horas el músico Rodrigo Ramos ofrecerá un concierto en la praza Siñor Afranio. El día 11, la compañía A Cova das Letras con Cristina Collazo al frente representa en la Praza Juan Salgueiro Teatro á Feira, a las 12.30 horas. El día 12, la Banda Municipal de Silleda inicia sus actuaciones con un pasacalles y una sesión vermú en la Praza da Igrexa. El 17, Amarelas dirigirá una actividad novedosa que consiste en un baño de bosque en el parque de As Pedrosas. Se pide inscripción previa en el Concello y está dirigida a mayores de 16 años. Comenzará a las 18.00 horas.

En el Mosteiro de Carboeiro será escenario de un ciclo musical que arranca el 18 de julio con el grupo de maderas de la Banda de Silleda. El día 25 le toca el turno al grupo de metales de la misma formación y el día 28, también en el entorno de Carboeiro, está previsto un concierto de Garufa Blue Devil Band, una actuación que forma parte del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra.

En el mes de julio, el Concello tiene programadas también sesiones vermú. El domingo 26, en Silleda con el grupo Morna y en A Bandeira, con el grupo de maderas de la Banda Recreativa Artística e Cultural. Esta programación finaliza el día 31 con cine en la calle con la proyección de O que arde, de Oliver Laxe.

Propuestas de agosto

Agosto arrancará con una nueva actuación de la Banda Municipal de Silleda, en este caso con las percusiones de la formación y el domingo, día 2, al mediodía tocará el quinteto de maderas de la Banda da Bandeira.

El 6 de agosto, Anxo Moure contará cuentos a los niños en la Praza Juan Salgueiro de Silleda y el día 7, en Carboeiro se pondrá en escena el espectáculo con música de guitarra y proyecciones A cara bonita da pedra. El día 8, la Banda Municipal de Silleda ofrecerá una sesión de piezas para bailar en la Praza Siñor Afranio y el día 9, a mediodía, en A Bandeira habrá un concierto de solistas.

El 15 de agosto, la Recreativa e Cultural da Bandeira ofrece un concierto en formato big-band, a las 21.00 horas, en la praza de la localidad y el 16, la Banda de Silleda toca a las 19.30 horas en la Praza da Igrexa. En A Bandeira, el día 21, actúa el grupo Pauliña que acaba de editar su segundo disco, El día 22, a las 12.30 horas se representa Teatro á feira en A Bandeira y el día 23 habrá un pasacalles de la banda y se proyectará a la película de Oliver Laxe. El día 30 se cierra el programa con la actuación, a mediodía en la praza da Feira de A Bandeira, del alumnado de la Escola de Música que se forma en esta localidad.