Silleda ya tiene Plan de Mobilidade Sustentable

El estudio técnico de MMasa entregó el documento que será sometido a análisis y a aprobación


lalín / la Voz

El Concello de Silleda dispone ya de un Plan de Mobilidade Sustentable que ahora será revisado para someterlo a una aprobación final. El alcalde, Manuel Cuíña. y los técnicos municipales mantuvieron un encuentro con el equipo del estudio MMasa que presentó ya las líneas básicas del plan. Cuíña explicó que «trátase dun traballo moi completo e minucioso que será de gran valor para acometer futuras actuacións». El objetivo de este trabajo es el análisis de la movilidad en la zona mejorando la seguridad, solucionando problemas existentes y mejorando y modernizando la imagen de la zona.

En el trabajo se analizan cuestiones como la necesidad de zonas verdes, el parque de viviendas existente y el estado en el que se encuentra, los flujos de circulación y transporte, los aparcamientos, y los movimiento de población en los distintos núcleos parroquiales.

En el Plan se recogen asimismo aspectos como el análisis de la zona desde el punto de vista energético y medioambiental. El alcalde destaca que «será un documento co que traballaremos a partir de agora, tendo en conta que recolle dunha forma ampla necesidades relativas a cuestións como as prazas de aparcamento, humanización de espazos urbanos ou accesibilidade».

El trabajo destinado a la elaboración del plan incluyó la realización de encuestas a los vecinos por medio de cuestionarios presenciales u opiniones recogidas on line. En lo que se refiere a los cascos urbanos de Silleda y de A Bandeira, en estas encuestas, los vecinos apuntan como principales problemas la escasez de vías peatonales y para bicicletas, problemas de accesibilidad, iluminación o relativas al ancho de las aceras.

La elaboración de este estudio fue financiada por la Diputación de Pontevedra. Para el alcalde, Manuel Cuíña, «con todos estos datos que ofrece o estudo podemos traballar no deseño de futuras accións que melloren os nosos espazos e comunicacións, e sobre todo a calidade de vida dos nosos veciños e veciñas», indica.

Los trabajos se llevaron a cabo durante los últimos meses y estuvieron a cargo del estudio técnico MMasa, encargados de la redacción y elaboración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda ya tiene Plan de Mobilidade Sustentable