Frente común por la sanidad

Aurelio F. Villaverde

SILLEDA

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Independiente Progresista por Silleda (PPS) y su presidente se ha convertido en el único partido que defiende a los usuarios de los centros de salud de A Bandeira y Silleda, también a la dependencia, incluso aportando una pancarta en el centro de A Bandeira en señal de reclamación por los derechos de los pacientes a tener dos médicos de familia y dos enfermeros, plazas que oficialmente le corresponden. También es necesario un pediatra, porque además existe una consulta y sala de espera precisamente para dicho pediatra. Los padres me lo están reclamando, pidiendo que les gestione este tema de pura necesidad, porque incluso hay algunos niños que tienen varias complicaciones de carácter crónico y necesitan a menudo tener que realizarse exploraciones, según me informaron varios padres, que por cercanía pertenecen a dicho centro de salud.

Coste de desplazamientos

Porque calculando por los padres desplazarse a otros centros, económicamente les sale caro y más en los tiempos que corren, dinero que tanta falta hace para sacar adelante a sus hijos, porque si queremos que aumente la natalidad hay que facilitarle a los padres todos los servicios médicos que puedan estar a nuestro alcance. Esto es lo que me contaron varios padres afectados de A Bandeira.

En fin, también pido a la asociación parroquial de Manduas, Avema, que se manifiesten sobre lo que ocurre, igualmente que el resto de los partidos políticos que se mantienen en silencio. Estaría bien que todos los colectivos y partidos políticos nos manifestáramos delante de la pancarta colocada en el centro de salud para reclamar todos juntos un derecho que nos corresponde. Como también lo están haciendo en otras partes, saliendo a la calle pidiendo que se acabe con los recortes en sanidad, porque como muy bien dicen, los recortes en sanidad matan.

Pedir el voto

Pero también estoy seguro que en mayo el resto de partidos políticos no se van a mantener en silencio y le van a pedir el voto de rodillas a todos los usuarios del centro médico de A Bandeira.