La administración concursal de Campomarzo desestimó la petición del Concello de Silleda

Solicitaba el incremento de canon municipal por el vertedero en unos 32.000 euros, pasando de 95.315 a 127.274 euros


Lalín / la Voz

La administración concursal, que lleva a cabo la liquidación de la empresa Campomarzo, daba cuenta recientemente a los personados en la causa y afectados por ella, del último informe trimestral. En él, el administrador, informaba de los movimientos realizados, entre los que se encontraban pagos e ingresos, pero también gestiones y la atención a requerimientos judiciales en relación a procedimientos judiciales abiertos. Uno de ellos es el que mantiene el Concello de Silleda para requerir a la firma el pago del canon municipal por el vertedero de internes en terrenos municipales que explota.

El 22 de marzo pasado, la sección segunda del Tribunal de Xustiza de Galicia dictó una sentencia, que fue notificada a las partes el 18 de mayo, estimando en parte el recurso de apelación interpuesto por la empresa contra la sentencia dictada el 29 de julio de 2016 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra en relación al requerimiento del pago por parte del Concello de Silleda del canon municipal por la explotación del vertedero para escombros de construcción y demolición, fijando la cantidad debida al Concello por la empresa de Campomarzo en 96.315,40 euros.

El Concello de Silleda pidió una aclaración y le contestaron que la deuda se encontraba reconocida dentro del procedimiento concursal. El administrador informa de que el 23 de mayo, el Concello de Silleda, una vez le fue notificada la sentencia, presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia solicitando la aclaración del fallo

En su informe, el administrador concursal, informa que dio respuesta el pasado 23 de mayo mediante un escrito de un procurador oponiéndose a la pretensión del Concello que demandaba un incremento de dicha deuda. La Administración concursal solicitó la desestimación de la aclaración y subida que demandaba la administración municipal alegando que en la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se fijaba la cantidad debida por la empresa Campomarzo al Concello de Silleda en concepto del pago del canon por el vertedero en 95.315,40 euros. Indica que el Concello de Silleda, en este caso, pretendía incrementar la deuda a 127.274 euros. Lo que supondría 31.959 euros más que lo fijado por el TSXG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La administración concursal de Campomarzo desestimó la petición del Concello de Silleda