Silleda programa una treintena de actividades en diciembre

SILLEDA

miguel souto

Figuran música, teatro, concurso de escaparates, talleres, cuentacuentos, baile o exhibiciones

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En diciembre está prohibido aburrirse en Silleda. Hay oferta diversa para todo tipo de públicos, con una treintena de actividades que se pondrá de largo hoy mismo con el concierto de Santa Cecilia en A Bandeira y se cerrará ya el día 7 de enero con el concierto de Año Nuevo.

La Casa da Xuventude será escenario de talleres navideños, además de acoger el día 9 una representación a cargo de Fran Rei, con A historia de Blanca Flor, a partir de las 17.30 horas. Mientras, el día 6 el equipo de baloncesto del Obradoiro que juega en la ACB realizará un entrenamiento abierto al público en el pabellón y habrá firma de autógrafos. Esa jornada comenzará el XVIII Concurso de Escaparates de Nadal para los comercios, aunque antes -el próximo fin de semana- se celebrará la II Festa Gastronómica do Porco y la II Feira de Artesanía. El día 9 habrá sesión con Najla Shami en Parada, acompañada de Héctor Lorenzo a la guitarra en el espectáculo Café, concerto e... doces.

El belén y el árbol navideño se estrenarán el día 11 en el centro cultural Vista Alegre de A Bandeira, donde habrá otras iniciativas como un taller de postales el 12. Por otra parte, el 15 se programó un torneo de tenis de mesa en la Casa da Xuventude y el 16, concierto de la Coral Polifónica Trasdeza en la iglesia de Silleda a las 19.30 horas. El 17 serán los alumnos de la Escola de Música Municipal de Silleda los que tocarán a las 18.00.

El día 21 se hablará en la Casa da Xuventude, a las 19.30, sobre toponimia y su búsqueda a través de una aplicación, con demostración gastronómica esa misma jornada en Vista Alegre a las 20.00. El 22 será la Xuntanza de Nadal dos Maiores en el Coteliño y taller de repostería en la Casa da Xuventude a las 17.00. El 23 se programó un torneo de fútbol biberón en le pabellón, así como exhibiciones de zumba y patinaje. La jornada incluye la gala del trigésimo aniversario de Xirandola, a las 19.30 en el auditorio Manuel Dopazo.

El 25 habrá visita de Papá Noel a A Bandeira, con desfile y recepción en Vista Alegre. El 26, nuevo taller en la Casa da Xuventude y cine infantil en Vista Alegre, mientras el 27 habrá cuentos en la biblioteca de Silleda y el 28 en A Bandeira. El 29 estará el Apalpador y el centro social acogerá las campanadas de Nochevieja a las 20.30.

El día 30 será el concierto de Navidad en Semana Verde y el 31, la San Silvestre a las 12.00. Los días 2 y 3 se programaron nuevos talleres y cine, mientras el 5 habrá panxoliñas y el 7 el concierto en A Bandeira. La iluminación navideña ya se está colocando estos días en calles y edificios públicos de los dos cascos urbanos. En algunas actividades habrá posibilidad de donaciones voluntarias a Silleda Solidaria.