El CEIP de A Bandeira activa el programa piloto de compostaje

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Arrancó ayer con charlas coloquio y el 22 colocan composteros

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Ramón de Valenzuela activó ayer el programa educativo de la Diputación Apúntate á Compostaxe, proyecto que llegará también este próximo miércoles al CEIP de Silleda. Dos charlas coloquio para alumnos de Primaria abundaron en A voltas coa compostaxe y O xogo da compostaxe. La próxima semana, el miércoles día 22, se activarán los composteros, una actividad en la que participaran alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

El Concello inicia así el impulso municipal al compostaje considerando que la gestión de residuos es clave en la salud medioambiental. Con el proyecto colabora también Sogama, que aportará dos composteros que se suman a los aportados por la Diputación. El Concello destina a esta iniciativa el estructurante y restos de poda.

Los alumnos harán compost con la materia orgánica separada en el centro escolar donde comen 130 personas. Se reutilizará en tres recipientes mezclándola con las podas para obtener un rico fertilizante. Luego, ese compost lo dedicará el centro a huertas propias para obtener productos que irán al menú del centro cerrando un ciclo vital. E día 1 de diciembre, otra sesión programada, se dirigirá al alumnado infantil.