La Central registró pérdida de reses y de facturación

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

m. s.

El volumen de negocio apenas superó los 375.000 euros en Silleda, con 811 animales que entraron en el recinto ferial

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia volvió a empeorar sus cifras tras la mejoría de la pasada semana. Ayer entraron menos reses al recinto ferial de Silleda, donde también cayó el volumen de negocio. La facturación global alcanzó los 378.592 euros frente a los 395.395 euros anteriores. En cuanto a animales a comercializar, fueron 811, sesenta menos que el día 25 de abril. De ellos encontraron comprador 760 frente a los 829 de la semana previa.

Respecto a las distintas categorías, fueron 482 los terneros de recría a subasta, comercializándose 458 con un precio medio de 275 euros. Fue superior a los 246 euros del día 25, pero la facturación cayó en más de 1.000 euros por las menos reses vendidas. En total se facturaron 126.061 euros.

También cayó aunque en un único ejemplar las vacas de desvieje a la venta. Encontraron comprador 217 de las 238 presentes ayer en Silleda, con un precio medio de 860 euros, por debajo de los 886 de hace una semana. El volumen de negocio en esta categoría bajó a los 186.634 euros, más de 11.000 menos.

Por último, hubo 91 terneros carniceros a subasta, frente a los 94 del día 25. Se lograron vender 85, cinco menos que en la cita anterior, con un precio medio de 775 euros. La facturación alcanzada fue de 65.897 euros frente a los 70.445 euros previos.

Sin alteración en el porcino y huevos a la baja

Respecto a las mesas semanales de precios, la continuidad fue ayer la tónica dominante en la Central. Repitieron precios en todas las categorías del porcino cebado así como en los lechones, a 67 euros los de una única procedencia y a 62 los de varias. Mientras, sí hubo caída en las cotizaciones de los huevos en todas su categorías. También cayó el precio del conejo joven, en este caso en la lonja madrileña.