Competición sanciona con dos partidos al delegado del Estradense

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

La Segunda Galicia fue la más cargada con suspensiones de jugadores

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición y Disciplina aplicó las sanciones correspondientes a la pasada jornada. No hay referencias para la Agrupación Estudiantil en la Regional Preferente Norte. Si la hay en la Preferente Sur aunque sin elevada carga de sanciones. Está en el acta el Estradense, a quien le fue expulsado el delegado Pablo Rey en el partido del domingo y se le sanciona con dos partidos por la expulsión y por otra amonestación tras la expulsión.

En Primera, solo el Silleda

La jornada siguió siendo tranquila para el Comité de Competición también en la Primera Galicia donde únicamente la acumulación de tarjetas deja con suspensión por un partido a los jugadores del Silleda Pablo Fontao, Ricardo Espantoso y Alberto Pardo.

La Tercera Galicia tampoco dejó sanciones más allá de algunas amonestaciones a equipos de la zona.

Segunda, muy tarjeteada

Donde hubo una lluvia de suspensiones de partidos fue en la Segunda Galicia.

Iván Viéitez y Luis Oubiña, del Lamela, se pierden un partido por acumulación de tarjetas.

La mayor sanción registrada fue en el Sporting Estrada. A Daniel Magariños le sancionaron con cuatro partidos, dos por causa de la propia expulsión por «agarrar, empujar o zarandear» y otros dos en sendas amonestaciones posteriores a la expulsión. También tiene un partido de suspensión Adrian Gómez, pero por acumulación de amonestaciones.

En el Bandeira, por acumulación, fueron sancionados con un partido Filloy y a Cuíña y otro a Cerdeira, pero doble amonestación.

En el Berres, el Comité sancionó con un partido a Remesar por doble amonestación y con otro a Mamadou por acumulación de amonestaciones.

En el Cogal Rodeiro se impuso un partido a Areán y a Selama Ould por acumulación de tarjetas y otro partido a Vázquez Valladares por menosprecio o desconsideración.

Y, en el Vilatuxe, José Taboada y Pedreira fueron sancionados con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas e Iván Taboada con otro por doble amonestación.