Los vecinos presentan doscientas firmas defendiendo la actuación del Concello
14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Hace exactamente un mes en la jornada de hoy que se produjo la denuncia de un particular ante la Administración y ante organismos como Seprona alertando de daños graves en el Castro do Cura, asentado en la parroquia de Cortegada. La denuncia había propiciado una orden de paralización de los trabajos desde Patrimonio al Concello de Silleda cuyo gobierno se inhibió hasta el último momento de realizar una paralización voluntaria y aguardó a la orden formal de la Xunta.
La obra sigue parada y el proceso abierto. Por una parte el Concello planteó un recurso de reposición para que se levante la paralización y por otra la Xunta avanzó la apertura de un expediente al Concello. Se aguarda también la finalización del informe del técnico de Patrimonio que realzó el estudio de campo de la afección.
Más de 200 firmas de vecinos
Al mismo tiempo el alcalde había convocado a los vecinos para dar explicaciones y estos firmaron un escrito defendiendo la acción del alcalde al actuar en un camino necesario y pidiendo que siga la obra. Ayer presentaron más de 200 firmas en el Concello que el gobierno traslada a Patrimonio. El alcalde considera que no es normal que la Administration todavía no respondiera al recurso municipal y dice que si se hace una suspensión cautelar debe trabajarse de inmediato sobre el tema porque se causa un grave perjuicio a los vecinos.