Silleda activará un aula itinerante de informática en el plan «Conectando o rural»

lalín / la voz

SILLEDA

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En los próximos meses será activado por el Concello de Silleda el programa Conectando co rural, con la creación de un aula itinerante de informática. El proyecto fue presentado a través del GDR Terra do Deza, a las ayudas del plan Leader para contar con subvención para poner en marcha la iniciativa en el marco de programas de diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida.

Presupuesto de 6.000 euros

El presupuesto total de proyecto es de 6.000 euros y se complementa con la ayuda de la entidad y fondos municipales. La dotación contará doce equipos informáticos y una pantalla interactiva además de otros dispositivos como un proyector. Desde la pantalla se trasladan las instrucciones a los usuarios.

El equipo tendrá su base en la Casa da Cultura de Silleda, donde podrá ser utilizado por los vecinos que lo deseen y el alcalde, Manuel Cuíña, indica que la idea es trasladar los equipos a las parroquias para realizar cursos de formación y otras actividades relacionadas con la informática que permitan acercar a los vecinos conocimientos sobre esta materia.

El gobierno local aguarda que con la contratación de las empresas proveedoras, tras analizar las ofertas solicitadas, puedan realizar la dotación en el menor tiempo posible para trasladarlas rápido a los vecinos usuarios de los equipos.