A Carixa, en obras en la zona de las autocaravanas

M. garcía LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los trabajos afectan tanto al margen del nuevo parque biosaludable como al del monte de O Pumariño

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las obras avanzan en A Carixa en la zona en la que estaba proyectada el área de autocaravanas. Los trabajos que se están llevando a cabo afectan tanto al margen del parque biosaludable como de la zona del monte de O Pumariño, donde ya se registraron algunos movimientos de tierra en el talud.

La actuación incluyó la construcción de unas escaleras desde el vial de titularidad provincial hasta el parque biosaludable, que acaba bifurcándose en dos en el tramo final. Además, en este margen también está en ejecución la acera. Con anterioridad, ya se llevó a cabo el muro de contención entre la carretera y el área recreativa nueva.

El espacio para el área de autocaravanas empieza atisbarse al incluso estar colocada ya una señal informativa para los usuarios de este tipo de vehículos. Para su financiación, hubo reajuste y al final la asumió íntegramente la Diputación por casi 50.000 euros. Sin embargo, por el momento, sobre el terreno se hace difícil entrever su disposición final debido a las actuales dimensiones. La actuación en marcha podría tener visos de ir más allá y ajustarse además a aquel proyecto de la Diputación al que hace meses había aludido el alcalde, Jesús Otero, y que preveía también mejoras en el entronque de la carretera que va a Silleda con la que une Merza con Bodaño en este entorno de A Carixa, cuyo coste ascendía a unos 100.000 euros.