La conselleira visitó Silleda acompañada de responsables provinciales de su departamento para dar respuesta a las demandas que le plantearon desde el gobierno local. En este sentido, María José Rubio, indicó que pondrán una marquesina que actúe como barrera para las inclemencias meteorológicas en el centro de salud a la salida de la zona de urgencias. Además, indicó que habrá un sustituto permanente para el facultativo que lleva varios meses de baja.
Con ello, dieron respuesta a las demandas de mejoras que le plantearon desde el gobierno -ya se aplicó un tratamiento antideslizante a la entrada y se reforzó la barandilla entre los pisos-.
Sin embargo, desde Sanidade descartan de dotar de más facultativos al PAC, que da servicio a Silleda y Vila de Cruces. En este sentido, indicó que los datos de consultan no justifican el incremento de personal asistencial, puesto que la media es de 18 urgencias los días no festivos y de 36 los festivos. Por la noche, la media son cuatro. «Nos tramos non se xustifican máis facultativos», manifestó la conselleira. Una cuestión con la que está en desacuerdo desde Cruces, que ya se quejó en varias ocasiones de la falta de medios.
Por otra parte, el gobierno local de Silleda solicitó a la responsable de Sanidade que se impartan charlas de salud por las distintas parroquias sobre aquellas cuestiones que más preocupan, caso de diabetes, colesterol. La respuesta a la demanda fue positiva.