Rodeiro otorgará 1.000 euros de ayuda a cada establecimiento de hostelería del municipio

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro lleva al pleno convocado para el viernes destinar una partida de 16.000 euros de fondos propios para otorgar una ayuda de 1.000 euros a cada uno de los 16 establecimientos de hostelería del municipio. Para ello Rodeiro se adherirá a la plataforma de pagos de la Xunta. El edil Pablo Sobrado explica que «buscamos que o pago sexa máis áxil e que teña e que teña menos burocracia para axudar ao sector e por iso recurrimos á Xunta».

Los beneficiarios serán los 15 locales que ya recibieron ayudas de los planes de rescate y otro establecimiento que tiene la solicitud pendiente. El grupo de gobierno lleva la propuesta al pleno para firmar un convenio de colaboración con la Vicepresidencia primera y la Consellería de Emprego para que se encarguen de gestionar estas compensaciones económicas. Sobrado indica que si la gestión de los fondos fuese municipal el proceso se prolongaría meses a causa de los necesarios trámites administrativos y legales.

El pleno tendrá lugar a las 10.00 horas el viernes. En la sesión se llevará a cabo la elección de la jueza de paz y se someterá a aprobación la creación de una comisión informativa especial no permanente de seguimiento de los proyectos de los parques eólicos en Rodeiro y se dará cuenta de las peticiones de obras a la Diputación dentro del Plan Concellos y de las resoluciones de la alcaldía.