López presentó su renuncia como alcalde y edil de Rodeiro

o. p. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

MARCOS MÍGUEZ

Esta mañana se dará cuenta en un pleno extraordinario

10 feb 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

Luis López Diéguez presentó ayer su renuncia como alcalde de Rodeiro, ante su próximo nombramiento como delegado de la Xunta en Pontevedra. La corporación municipal celebra esta mañana un pleno extraordinario y urgente en el que se dará cuenta de su renuncia como regidor y como edil, una sesión que comenzará a partir de las 12 horas en el centro cultural Manuel Lamazares.

El pleno abordará también la aprobación de la cuenta general del 2019, que se había pospuesto desde diciembre ante la ausencia de secretario municipal; finalmente podrá efectuarse hoy, ya que tras diversas consultas desde el ejecutivo local se constató que no es imprescindible la presencia de un habilitado nacional para ejercer como secretario accidental en el pleno. En su renuncia a la alcaldía, López sostiene que en sus 10 años como regidor «sempre intentei traballar de xeito comprometido por e para todos os veciños, escoitando as súas inquedanzas, aprendendo dos erros, pero sobre todo apostando por dar resposta ás necesidades e prioridades de todos e en todas as aldeas do concello. E sempre con feitos e realidades que conseguiron transformar o noso concello».

Señala el honor de haber ejercido el cargo, de la forma más honesta y profesional, y agradece de forma especial el trabajo de los concejales de su gobierno, y también de los dos anteriores mandatos. Agradecimiento que hace extensivo a los demás ediles de la corporación, a los trabajadores municipales y «a toda a veciñanza de Rodeiro, que confiou en min para porme á fronte da alcaldía estes dez anos. Nunca esquecerei esta oportunidade e todo o apoio que recibín». Admite que fue difícil decidirse por la incorporación a Pontevedra, pero apunta que «hai un equipo de persoas totalmente capaces e preparadas, lideradas por Rubén Quintá» para el avance de Rodeiro, y que contarán siempre con su apoyo, trabajando desde el nuevo cargo «de xeito comprometido por Rodeiro.

Tras la renuncia de López como alcalde y los trámites consiguientes ante la junta electoral, es Quintá como primer teniente de alcalde quien asume accidentalmente la alcaldía, hasta que se celebre la sesión plenaria en que está prevista su designación como nuevo regidor de Rodeiro.