«Año de nieves, año de bienes»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

cedida

Forcarei, Dozón y Rodeiro amanecieron el primer día del año con un manto blanco que todos quieren ver como buen augurio

02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Año de nieves, año de bienes». Lo dice el refrán y los vecinos de las comarcas de Deza y de Tabeirós-Terra de Montes desean más que nunca que se cumpla.

Las localidades de Dozón, Forcarei y Rodeiro estrenaron este viernes el año con bajas temperaturas y nevadas intermitentes que llegaron a cuajar en las zonas más elevadas.

En Dozón ya nevó el 31 por la noche y volvió a hacerlo ayer. El alto de la Pena de Francia lució un manto de nieve que sirvió de reclamo para que muchos inaugurasen el año en plena naturaleza.

En Rodeiro también hubo nevadas, aunque combinadas con lluvias intermitentes que impidieron que la nieve cuajase sobre las carreteras. No fueron precisas las quitanieves, pero en las zonas más elevadas muchos pequeños disfrutaron fabricando muñecos de nieve y protagonizando batallas de bolas heladas. Como el pequeño Breogán, que con sus tres años recién cumplidos, saludó al 2021 disfrutando de la nieve en el Monte Faro.

Forcarei, por su parte, se despertó este 1 de enero cubierto por un manto nevado que muchos disfrutaron a lo largo del día.

Algunas personas compartieron las estampas nevadas en las redes sociales para felicitar el año a sus contactos deseando que se cumpla el refrán «Año de nieves, año de bienes». Eso aún está por ver. Lo que ya es un hecho es que al menos el año se ha presentado con evocadores paisajes nevados capaces de levantar el ánimo.