Rodeiro abrió el proceso para contratar la tercera fase del edificio de uso asistencial

Pedirá ayudas del Plan Marco y de la Diputación para mejorar un camino por 75.000 euros


Lalín / la voz

La junta de gobierno local de Rodeiro aprobó esta semana el expediente para contratar y abrir el procedimiento de adjudicación de la tercera fase del futuro edificio polivalente de uso asistencial. Además se autorizó un gasto máximo de 198.000 euros, que saldrán de una subvención de la Xunta. Los ediles dieron luz verde este pasado martes a iniciar el proceso para otorgar estos trabajos a través del perfil del contratante del Concello.

En esa misma sesión se aprobaba también el proyecto de mejora del camino municipal que une Vilameá de Negrelos con A Lama de Mena, en la parroquia de Negrelos. El coste de las obras previstas se sitúa en 75.051 euros, que se prevén financiar a través de una doble vía. Por un lado con el Plan Marco 2020-2021 de la Xunta, desde la Axencia Galega de Desenvolmente Rural (Agader), con una partida de 57.527 euros; y por otro lado se pedirá a la Diputación incluir esta obra en el Plan Concellos 2020, destinándose una subvención de 17.524 euros con cargo esta convocatoria para mejorar ese camino rural en tierras de Camba.

Accesibilidad a las piscinas

En otra reciente reunión de la junta de gobierno local, se daba el visto bueno al proyecto básico y de ejecución para acondicionar y ampliar la playa fluvial, así como la mejora de la salubridad y adaptación a la normativa de la accesibilidad de las piscinas municipales de Rodeiro. Las obras a ejecutar contarán con un presupuesto máximo que alcanza los 97.442 euros.

Además, los ediles acordaron la renuncia a una ayuda recibida para la mejora y el mantenimiento de los caminos rurales de Calque y Vistuíde. Estaba incluida en el plan 2018-2019 para actuaciones en viales municipales. La partida que se le había otorgado al Concello de Rodeiro alcanzaba los 23.302 euros.

Por otra parte, se aprobaron las bases para la contratación de cuatro trabajadores a través del Plan Concellos, en este caso un trabajador social y tres peones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodeiro abrió el proceso para contratar la tercera fase del edificio de uso asistencial