Zalo Val correrá la Copa Volante FGA con un Peugeot 106

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

MARCOS MÍGUEZ

14 mar 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El Kambotes Racing Team se presentará esta noche en sociedad antes de afrontar el Campionato Galego de Ralis, además de acudir al Cocido, puntuable para el Nacional. Gonzalo Val Fernández, Zalo Val, pilotará un Peugeot 106 con el que disputará la Copa Volante FGA. Contará con nuevo copiloto, cuyo nombre se desvelará durante la cena que tendrá lugar hoy en el pub Quirós a partir de las 22.00 horas. Las entradas para asistir, incluyéndose sorteos, cuestan 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Habrá como colofón de la fiesta actuación del dúo Pachi e Montse.

Zalo Val explicaba ayer que se perdieron la primera prueba del gallego, el Rali de A Coruña, por la tramitación de papeleo de la escudería pero debutarán este año con el coche en el Cocido de Lalín, los días 16 y 17 de marzo. Les servirá como toma de contacto en una temporada donde su aspiración está centrada en el autonómico. El equipo de Rodeiro quiere disputar las nueve pruebas restantes y pelear por los puestos de cabeza en la Copa Volante FGA. Para ello tuvieron que buscar más patrocinadores ante el fuerte coste económico.

El pasado año Zalo Val tan solo compitió en tres pruebas del calendario. Además del Rali do Cocido lo hizo en el de A Ulloa y también acudió a la Subida a Chantada.

Subida a Rodeiro

Por otra parte, la escudería con David Arias como vicepresidente, trabaja ya para intentar recuperar la Subida a Rodeiro. Sin duda sería un proyecto ambicioso que requeriría involucrar a las instituciones. La primera edición tuvo lugar en el 2008 y fue Trofeo Galicia de Montaña. Ahora ya están con los primeros contactos para evaluar la posibilidad de tener de nuevo esta cita e incluirla en el campeonato gallego de montaña.

automovilismo