La celebración se espera animada por las altas temperaturas veraniegas
13 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.Las fiestas de Rodeiro en honor a San Antonio arrancan hoy con un fin de semana hecho a medida y con temperaturas totalmente veraniegas. La comisión tiene ya todo preparado para el comienzo de los festejos que prometen estar animados.
Hoy se celebrará en la ría Gumersindo la primera de las verbenas que contará con la presencia de las orquestas Ciclón y Salsa Rosa que se encargarán de poner ritmo a esta primera noche.
Mañana sábado le tocará el turno a la orquesta Jerusalén y al DJ Charlie que animarán la noche y harán todo lo posible para hacer bailar a vecinos y visitantes.
Por la mañana, el grupo de gaitas Os Arandos animará las calles y se encargará de amenizar la sesión vermú tras la celebración de una misa solemne que dará comienzo a las 13.00 horas en la iglesia parroquial.
El domingo no faltará en las fiestas un clásico: la Banda de Vilatuxe que se encargará de despertar a ,los vecinos con sus sones por medio de un pasacalles. La Banda estará también presente en los actos religiosos y en la misa que tendrá lugar a las 13.00 horas en la iglesia parroquial y en la procesión que con la imagen de San Antonio protagonizarán los fieles por los aledaños del templo de Rodeiro como marca la tradición.
Al igual que otros años, la Coral Polifónica de Rodeiro cantará durante la celebración religiosa. Tras su finalización, los miembros de la Banda de Vilatuxe ofrecerán un concierto.
Doce mil euros
La asociación de vecinos de San Vicente se encarga este año de nuevo de la organización de los festejos. Su presidenta, Josefa Ledo, cifra en unos doce mil euros el presupuesto de los festejos de este año y explicaba que la comisión aún no finalizó la recaudación de las cuotas destacando la buena colaboración de los vecinos.
Este año los organizadores esperan que el buen tiempo anime la celebración de San Antonio y que las altas temperaturas que se esperan para estos días se traduzcan también en unas noches cálidas, perfectas para disfrutar de las verbenas, algo poco usual en la zona, y en Rodeiro en particular.