Un camino algo más visible para los peregrinos

RODEIRO

CEDIDA

23 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La presidenta de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra supervisó ayer en A Pobra do Brollón la colocación del último de los cuatro mojones instalados por el Ayuntamiento para señalizar el Camino de Invierno. Dos se encuentran situados en el tramo que discurre por A Labrada, y los dos restantes se reparten entre Castroncelos y Brollón. A este último lugar se desplazó Aida Menéndez, que estuvo acompañada por el alcalde, José Luis Maceda. La asociación también llegó a un acuerdo con el alcalde de Chantada, Manuel Varela, para la colocación en ese municipio de tres mojones en otros tantos puntos del camino. Ahora que asoma la primavera, cada vez más peregrinos se dejan ver por esta ruta. El pasado fin de semana realizaron el trayecto de O Barco a Quiroga un grupo de excursionistas de Rodeiro. Entre ellos, el regidor del municipio pontevedrés, Luis López Diéguez.

Limpieza patrimonial

2La Asociación O Sorriso de Daniel también le saco partido al buen tiempo durante el fin de semana. Un grupo de socios se reunieron en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, aunque no precisamente para descansar en sus cómodas habitaciones. El motivo del encuentro era limpiar la maleza, y también los plásticos, latas y botellas, que se acumulaban en el entorno de la iglesia. Entre los socios había varios propietarios de casas rurales de la Ribeira Sacra ourensana.

Realismo contemporáneo

3La galería compostelana Espacio 48 acoge una exposición colectiva con obras de seis de los dieciocho artistas participantes en la antología En tierra de nadie, que reunió a los representantes más destacados de las últimas generaciones del realismo español. El monfortino Roberto González participa en esta muestra junto a Fernando Rodrigo, Jesus Ibáñez, César Luengo, Clara Gangutia y Carlos Díez Bustos.