Los cien espléndidos años de Adolfina Vázquez en Rodeiro


Lalín / La Voz

Adolfina Vázquez Méndez decía ayer por la mañana a sus familiares que «síntome como si tivera vinte anos», pero aunque Adolfina no quiere saber nada de desvelar su edad, ayer celebró su cien cumpleaños. Su familia apunta que le encantan las fiestas y señalan que «cando saímos quere estar sempre o lado da orquestra e vámonos todos e ela é a que queda ata tomar os churros». Le acompañaron en el restaurante As Carpinteiras de Rodeiro setenta familiares y amigos. Tiene cinco hijos, catorce nietos y trece bisnietos. La tarta estaba decorada con los escudos de Rodeiro y de O Pino, de donde es Adolfina, que ayer lo disfrutó de la fiesta.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, le hizo entrega de una figura de una maternidad de Galos en nombre del Concello. Adolfina Vázquez reside hace años en Rodeiro con su hija Guadalupe Vázquez Vázquez y el marido de esta, Isidoro Calviño. En la celebración estuvo también su nieta, Isabel Calviño y el marido de esta, José Crespo, alcalde de Lalín. Como se leía en la tarta, Adolfina sigue «feita unha moza» y sin perder ni ápice de coquetería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Los cien espléndidos años de Adolfina Vázquez en Rodeiro