La junta de gobierno local de Lalín acordó ordenar la demolición y retirada de las ventanas exteriores que se cambiaron en un edificio de la calle Maruja Gutiérrez. Otorga al promotor de esos trabajos tres meses para ejecutar esos trabajos. La decisión supone el colofón a un proceso que arrancó en el 2020, tras una denuncia y comprobar la inspección municipal de Obras e Servizos que los trabajos carecían de título habilitante. El proceso continuó con alegaciones y un nuevo escrito de la comunidad de propietarios del edificio para instar a la actuación del Concello, incoándose un nuevo procedimiento de reposición de la legalidad y el plazo de tres mese para la retirada de esas ventanas.
En esa misma sesión, los ediles otorgaron licencia de obra a Union Fenosa Distribución para una red de baja tensión en la carretera de O Carballiño. Además, acordaron adjudicar a Elecnor la reposición de los apoyos de la línea eléctrica de acceso a la casona de Mouriscade, con un coste de 4.961 euros.
Respecto a otros contratos, se destinan 7.837 euros a la compra de cien obras firmadas por el artista José María Barreiro para regalos protocolarios y 2.850 a Fundación Laxeiro para gestionar una exposición en el museo.