Los otros tres felinos abandonados en el polígono de Lalín en un trasportín cerrado ya tienen una familia que los acogió
20 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las imágenes de cuatro preciosos gatitos: dos machos y dos hembras que fueron rescatados tras ser abandonados hacinados en el interior de un trasportín cerrado con bridas dentro de una bolsa de basura en el polígono de Lalín tocaron el corazón de muchas personas. De estos cuatro: tres ya encontraron una familia y solo queda Karol, una hembra siamesa de color marrón en busca de un hogar. Ayer en la clínica lalinense Animalia, donde fueron atendidos los felinos tras su rescate, explicaban que «recibimos numerosas llamadas de teléfono en la clínica y mensajes a través de Instagram y otras redes sociales». Echan en falta que «tengan que pasar cosas como esta para que se produzca una ola de sensibilidad con estos temas» y que ese sentimiento no sea continuo y sirviese para que fueron acogidos los gatitos que va teniendo en adopción a lo largo de todo el año la protectora Bigotes.
De esos tres gatitos, que ya tienen casa, dos fueron adoptados juntos, mientras que otro de ellos se va para fuera de la comarca y vivirá en Nigrán. Karol, al igual que sus compañeros ya adoptados, tiene entre 7 y 8 meses y está bien cuidada.