Una comedia de Hugo Daniel Marcos sobre gente diversa
18 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La compañía coruñesa Sal-Monela Teatro representa el próximo 2 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Lalín la obra Los imperfectos, una comedia de Hugo Daniel Marcos. Los protagonistas, explica el director de la obra, Modesto Gómez Lombardía «son un grupo de personas con diferentes problemas: uno es ciego, otro sordo, una muda». Gente diversa que reclama ser igual que los demás y se queja de que no les tratan igual que al resto.
Un tema que se aborda en clave de humor con la interacción de los distintos personajes que dan pie a singulares situaciones de equívocos y enredos en una comedia que tiene como subtítulo «ver para creer, sin hacer oídos sordos».
En el plantel de personajes se incluye una ciega la que da vida Cristina Freire; un sordo, protagonizado por Modesto Gómez; una muda, que encarna Bibiana Caramés; otra persona ciega, a la que interpreta María José Insua y una asistente social: María Dolores Rivas.
Con domicilio social en A Coruña, Sal-Monela Teatro se define como un grupo de teatro aficionado estable y abierto. La agrupación comenzó su andadura en 1992 con la unión de un grupo de amigos unidos por una afición común al teatro. La primera obra que llevaron a los escenario fue ya una comedia. En aquel caso se trató de Una noche de primavera sin sueño, de Jardiel Poncela.
Esta no es la primera obra de Hugo Daniel Marcos que representan. En el 2014 llevaron al escenario Vodevil y en el 2005 un mal día, del mismo autor.
Modesto Gómez invita al público lalinense a asistir el día 2 a la representación y disfrutar de los avatares de los protagonistas que, con sus imperfecciones, torpezas, confusiones, mentiras, suposiciones, les llevan a vivir una comedia perfecta.
La obra promete un buen rato de risas partiendo de la base de que nadie es perfecto pero todos nacimos para ser felices y llama a la reflexión acerca de la discriminación de aquellos que creemos diferentes.