Valoran en 700.000 euros el edificio Expodeza y las parcelas cedidas por la Xunta a Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín ya dispone de sendas parcelas cedidas por la Xunta, así como el edificio Expodeza construido en una de ellas. Estos bienes que se incorporan al patrimonio municipal están valorados en más de 700.000 euros. En concreto se trata de una parcela en el parque empresarial Lalín 2000, junto con el actual inmueble utilizado por Medio Rural y que en su día fue el centro comarcal Expodeza, así como otra en el polígono de Botos, excluyendo la casa levantada en su interior que utilizan los trabajadores del taller de maquinaria de la consellería.

La parcela donde se emplaza Expodeza tiene 3.216 metros cuadrados de superficie en la fachada del polígono Lalín 2000 hacia la Nacional 525. El edificio por su parte tiene 738 metros cuadrados repartidos en dos plantas y se cuenta también con un aparcamiento semicubierto de 210 metros. Estos bienes están valorados a efectos fiscales en 547.727 euros. De forma temporal hay una reserva de uso por parte de Medio Rural en espera de que concluya la construcción del futuro edificio administrativo de la Xunta en la capital dezana.

El otro terreno del polígono de Botos tiene 4.928 metros cuadrados y está valorado en 167.443 euros. Se encuentra al pie de la finca que ocupa el taller de maquinaria de Medio Rural, que ya está operativo. El documento de cesión por parte de la Xunta recoge que el concello debe dedicar esa parcela a parque de maquinaria y almacén municipal.

El alcalde, José Crespo, se mostraba ayer satisfecho tras formalizarse ante notario la cesión de esos bienes al Concello, en especial por contar «cun edificio desta prestancia, en condicións moi aceptables de conservación» respecto a Expodeza. Agradeció al conselleiro de Medio Rural, José González, su disposición a ceder ambas parcelas.