Lalín inicia el día 18 una nueva campaña de recogida de plásticos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Medio Ambiente, César Reboredo, anunció el inicio el día 18 de una nueva campaña municipal de recogida de plásticos de silo. A partir del 6 de marzo, indica, se comenzará a enviar avisos por correo electrónico a los vecinos de la zona 1, el día 13 a los de la zona 2 y el 27 a los de la zona 3. La primera de estas zonas abarca las parroquias de Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. Los vecinos de estas parroquias deberán depositar los plásticos en los lugares habilitados los días 18, 19, 20 y 21 y la recogida se llevará a cabo el 22 de marzo.

Los lugares de acopio son junto al centro social de Losón, junto al de Anzo, al de Méixome, en el campo da festa de Noceda y de Bermés, y en Cardexía, en la finca de Vila, frente a la pista que viene de O Toxo. La recogida será llevada a cabo por la empresa SIMA S. L.

Los días 25, 26 y 27 se podrán depositar los plásticos en la zona 2 y los días 9, 10 y 11 de abril en los lugares habilitados de la zona 3. Reboredo recuerda que los plásticos deben estar limpios de hierba y tierra y que no se podrán depositar ni cuerdas, ni sacos big bags, ni garrafas ni ruedas, tampoco se podrán dejar plásticos de silo fuera de esas fechas.