Una ruta por Deza para iniciar el foro gastronómico de Lalín

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Un grupo de periodistas e «influencers» visitaron la comarca en autobús

21 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada del Foro Camiños Gastronómicos de Lalín comenzó el domingo por la tarde con una ruta en autobús por diferentes puntos de la comarca. Una forma de conocer la gastronomía, cultura y paisaje de Deza para los blogueros y periodistas especializados que participaron en esta primera actividad organizada por el Concello de Lalín y la Xunta de Galicia.

Además de los invitados medios especializados e influencers locales, montaron en el autobús como anfitriones miembros del gobierno lalinense como la concejala de Turismo, Begoña Blanco, y el edil de Fiestas, José Cuñarro. La primera parada fue la Fraga de Catasós, donde disfrutaron de un pequeño paseo y conocieron de primera mano los carballos más grandes de Europa.

También visitaron el Pazo de Anzuxao, en Madriñán, para degustar y conocer el proceso de elaboración de sus quesos. Otro de los puntos de este roteiro gastronómico fue la Taberna de Tais, donde descubrieron los platos tradicionales y los productos estrella de la comarca para deleite de los protagonistas.

Esta es la primera toma de contacto de este foro gastronómico que congrega mañana en el Pazo de Liñares a diferentes chefs con estrella Michelín y profesionales del sector para debatir sobre turismo gastronómico y el Camino de Santiago como eje vertebrador.

Cinco coloquios a cargo de expertos culinarios en el Pazo de Liñares

A partir de las 9.15 horas comienzan los encuentros del foro en el Pazo de Liñares. El primero a las 09.50 sobre gastronomía en el Camino de Santiago; el segundo a las 11.00 a cargo del chef lalinense, Alex Cabanas y los estrellas Michelín Juanjo Pérez y Rocío Parra. A las 12.40, el tercero, que versará sobre turismo y cocina con cinco asociaciones culinarias de Galicia. A las 17.00 horas el cocido será el protagonista y a las 18.15 el último, sobre cocina y comunicación con el periodista Miquel Iturriaga. Moderará los debates el periodista de La Voz, Pablo Portabales.