Lalín acerca sus atractivos turísticos a los más pequeños

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

02 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy y hasta el día 20, el Concello de Lalín desarrolla el programa Coñece o teu Concello que acerca los atractivos turísticos locales a los más pequeños. La concejala, Begoña Blanco, destaca que esta es la segunda edición de un programa que tuvo muy buena acogida y en cuyo desarrollo se tiene en cuenta a los centros que eligen las fechas más idóneas.

Se ofertan paquetes de visitas. Uno al castro tecnológico, Castrodeza y el Museo Ramón Aller; otro al Pazo de Liñares y los museos de la marioneta y el juguete. Una tercera opción es el Museo Casa do Patrón y el área recreativa de Mouriscade. A estas se añade otra a la fraga de Catasós que incluye juegos medioambientales y otro a la carballeira de O Rodo con cuentacuentos y juegos tradicionales. Serán para grupos de un máximo de 50 alumnos acompañados por el profesorado. En cada visita se entrega a cada grupo un dosier elaborado por el departamento municipal de Turismo destinado a trabajar durante la excursión.

Ya están programadas nueve a diferentes enclaves por parte de grupos de alumnos del Golmar, la escuela infantil de Donramiro, el colegio de Vilatuxe, el de Scientia School, el Manuel Rivero, el colegio de Vilatuxe y el de Cercio. Blanco anunció que en los próximos días se iniciarán las visitas de promoción turística de Lalín en Cangas, Moaña, Bueu, Nigrán y Cangas. El Cocido de Lalín estará también presente en Turexpo Galicia desde hoy al domingo en Silleda.