Hoy arrancan los actos del Cocido en Lalín con Roi Casal

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Las atracciones abren hasta el domingo desde las 18.00 horas

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las fiestas de As Dores y con una tregua de tan solo un día, hoy se retoman las celebraciones en Lalín con el inicio de los actos de la LIII Feira do Cocido, que por primera vez en su historia cambia de fecha. A las 21.00 horas tendrá lugar un concierto de Roi Casal en la carpa instalada en el campo da feira.

La gastronomía será, junto con la música, la protagonista de la jornada del viernes con un showcooking que comenzará a las 18.30 horas en la misma carpa y que estará a cargo de Álex Iglesias del restaurante Cabanas y de Iván Méndez. A las 22.30 horas los integrantes de Luar na Lubre se subirán al escenario para ofrecer un concierto. El domingo es el día grande y arranca a las 11.00 horas con la Banda de Gaitas y baile Coribantes. A las 12.30 horas dará el pregón el chef Pepe Solla. Un acto que contará después con un homenaje al padre del cocinero, colaborador con los premios de gastronomía que se otorgan en el Cocido desde los inicios. Le seguirá un concierto de Susana Seivane que cerrará el apartado musical a ritmo de gaita para acabar la fiesta con un disparo de bombas.

Las actuaciones serán gratuitas y desde el Concello se recuerda a las personas interesadas en asistir que realicen, a ser posible, una reserva previa apuntándose en www.lalin.gal/cocido2021, a fin de facilitar el acceso a la carpa.