Los efectos de la vacuna provocaron algunas ausencias en los institutos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

El curso arrancó sin incidencias y con algún docente sustituto pendiente

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso arrancó ayer sin incidencias notables en los institutos pero con las ausencias de algunos estudiantes por dolencias derivadas de los afectos de la vacuna. En el Pintor Colmeiro de Silleda recibieron a lo largo de la mañana la llamada de algunos padres explicando que sus hijos se encontraban algo mal y esa era la razón por la que no habían ido. Lo mismo pasó en otros centros como fue el caso del colegio de Rodeiro. Faltaron también algunos en el IES Chano Piñeiro de Forcarei, entre otros. En el Laxeiro de Lalín también recibieron alguna llamada, en este caso ya el día anterior, de padres que comunicaron que sus hijos no iban porque estaban confinados por contacto por un positivo. Es el caso de cinco estudiantes.

La jornada se vivió con el bullicio de cualquier inicio de curso normal y la recuperación de medidas ya en vigor el curso pasado como entradas y salidas diferenciadas, en algún caso por cursos, con recreos diferenciados por zonas en algunos casos, como en el Colmeiro.

En el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces, este curso los de tercero y cuarto de la ESo se suman al programa E-Dixgal. Los alumnos recibirán los ordenadores la semana que viene después de que las familias firmen la correspondiente declaración responsable y de recepción.