El Orgullo vuelve a las calles de Lalín con más de una decena de eventos

D. C. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Se celebrará del 26 al 27 de junio con la plaza da Igrexa y la calle Rosalía de Castro como puntos principales

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los próximos días 26 y 27 de junio Lalín volverá a celebrar el Orgullo tras un año de parón por la pandemia. Un evento que este año estará formado por una docena de actividades entre conciertos y espectáculos en las calles para todas las edades.

En el acto de presentación del programa participaron la edil de Cultura, Begoña Blanco, y Cristina Fiaño, representante de la empresa organizadora. La concejala destacó el reparto de la intensa agenda de eventos, afirmando que «intentamos distribuír as actividades por todo o pobo , incluso ás mesmas horas, para beneficiar á hostalería e os comerciantes, e que sexa unha fin de semana potente en canto á actividade no pobo, que se vexa vida».

Según indicó Cristina Fiaño, la programación combinará dos lugares «a Praza da Igrexa e en Rosalía de Castro», aunque el Parque Loriga contará el sábado con «un contacontos de Xarope Tulú, que realizará unha función titulada Estrafalaria, que falará sobre a diversidade», explicó Fiaño.

El sábado será donde se realice el grueso de la programación, comenzando con una batucada a las 11.30 horas por parte de Bravatukas, y con la última actuación a las 22.00 horas con un concierto de The Show Bass. Ese día también actuarán los grupos Elba, Zeltia Irevire, Aldaolado, así como dos dj’s a las 18.00 horas, uno en la calle Rosalía de Castro, y otro en la plaza da Igrexa. 

El domingo se pondrá el punto final a la celebración del Orgullo con una nueva sesión de Bravatukas a las 11.30 horas y dos conciertos a las 13.00 horas, Mad Martin Duo en la plaza da Igrexa y Le Barluthier en Rosalía de Castro. La festividad estará amenizada por el artista, Enfant Bello.