A Baiuca Verdescente retoma el proyecto solidario de huerta

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La asociación silledense amplió su red de voluntariado al Concello de Lalín

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Baiuca Verdescente retoma el próximo miércoles, día 16, el proyecto solidario A miña horta é a túa dando continuidad a una iniciativa que cuenta con una amplia red de huertas de voluntarios que ceden sus productos excedentes para repartirlos entre personas que lo necesitan.

La novedad de está nueva edición es que la agrupación amplía su red de voluntariado al Concello de Lalín y hacen un llamamiento a los vecinos de este municipio para que se sumen a esta iniciativa. En Silleda arrancará esta nueva fase el día 16 y en Lalín está previsto que comience a funcionar a finales de este mes de junio. Paula Rivela, responsable de proyectos de la fundación espera poder superar las cifras de la pasada edición en la que, apuntan, «chegáronse a alcanzar os 200 quilos semanais de alimentos». La presidenta de la agrupación, Nieves López-Neira de la Torre, destaca que la iniciativa permite hacer llegar a familias en riesgo de exclusión productos frescos: frutas y verduras que acaban de salir de la huerta y que tienen una grandísima calidad «ao tempo que xeramos unha gran rede solidaria da que é partícipe toda a comunidade».

Se puede colaborar con la fundación si los voluntarios tienen huerta donando excedentes, o colaborar en la distribución de alimentos, ayudando en la recogida, en el inventario y registro de los recogido o haciendo llegar el proyecto a otros vecinos con huertas y excedentes animándolas a colaborar.