Lalín suspende la reprogramada Feira do Cocido de mayo

Medita si hacer algún acto tras el verano, pendiente además de la Festa das Dores


Lalín / la voz

La mala evolución del proceso de vacunación auguraba llegar a un índice suficiente de inmunización para celebrar el día 16 de mayo la Feira do Cocido de Lalín. Restaba solo dar confirmación a algo que estaba en boca de casi todos. Y lo hacía ayer el regidor, José Crespo, en una entrevista en RadioVoz. Tampoco será posible la cita gastronómica reprogramada para el próximo mes, manteniéndose tan solo en principio la entrega de los premios Álvaro Cunqueiro de periodismo y los de Gastronomía de Galicia, a entregar durante la celebración de una gala de Luar en la TVG en mayo.

«A previsión que tiñamos da Feira do Cocido para maio non é posible por razóns obvias. En todo caso falaremos do que facemos, se se fai algo ou non», dijo Crespo, apuntando además que deberá valorarse lo mismo para las fiestas de As Dores en septiembre. Todo dependerá del grado de población inmunizada hasta el verano, que podría ser elevada si se cumplen las nuevas previsiones del Gobierno central de normalización del proceso y tras el parón en la vacunación.

Insistía Crespo en que este año, como ya sabían, no podría celebrarse una Feira do Cocido en su sentido más tradicional. Otra cuestión era la opción de llevar a cabo algún acto que «non teñan que contar cunha gran afluencia de público». Algo que se tendrá que estudiar de forma paralela a la evolución de la vacunación, valorando además el hecho de que se acercarían las fechas del siguiente Cocido. Pero podría chocarse con As Dores. «Se hai unha inmunización alta sería bo ao mellor facer algo para as festas, se non a hai, mellor estar quietos», significaba el regidor.

El escaso tiempo para organizar todo será un condicionante negativo, ya que hasta después del verano no se sabrá el número de personas inmunizadas. «Non haberá tempo de preparar unhas festas a conciencia como se facía sempre con antelación, onde a comisión empezaba en febreiro ou marzo a traballar, iste ano non vai ser posible», resaltó. Pero confía en al menos hacer alguna actividad lúdica por As Dores, sin grandes aglomeraciones de gente.

Esa opción alternativa para las fiestas se abordará, dijo Crespo, con la corporación y sectores implicados, desde hostelería a comercio, para después tomar una decisión. Hasta entonces se estará a la expectativa, para contar con todos los datos sobre la mesa sobre la vacunación antes de decidir si hay actos y de qué tipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín suspende la reprogramada Feira do Cocido de mayo