El Concello de Lalín cierra 9 cuentas bancarias para evitar el pago de comisiones

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Diego Andrade

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fuertes cobros de mantenimiento de cuentas por parte de las entidades bancarias no solo afectan a los particulares. El Concello de Lalín ha tomado buena nota del hecho, y ha hecho una purga en las cuentas que tenía abiertas hasta la fecha en distintas entidades, para ordenar el cierre de nueve de ellas, de un total de 24 que suman un saldo contable de 7,07 millones de euros.

Una de esas cuentas alcanzaba los 3,48 millones de euros, mientras las demás estaban entre 10.258 y 119.369 euros. Se da la circunstancia de que dos estaban sin saldo. El Concello cancela las nueve cuentas y traspasa sus saldos a otras que se mantengan en las mismas entidades o, en su defecto, a la cuenta municipal de Abanca de mayor disponibilidad y sin comisiones.

Edificio en Nuno Eanes

En la actualidad municipal, cabe reseñar que se adjudicó a Metalbo por 3.454 euros obras de seguridad en el edificio sito en la esquina de la rúa Nuno Eanes ?antigua calle C? con Maruja Gutiérrez; y reposición de la legalidad en un cierre sin retranqueo en A Penela (Donramiro).