Lalín recoge hasta el día 7 las donaciones para la campaña de Ningún neno sen xoguete


Lalín / la Voz

El Concello de Lalín pone en marcha, un año más, la campaña de Ningún neno sen xoguete destinada a entregar un regalo a los niños de cero a doce años de familias en situación de desventaja social. Las donaciones pueden entregarse en el desván municipal situado en el bajo del número 14 de la rúa Memorias dun neno labrego. Las personas, entidades, agrupaciones o empresas que deseen colaborar con esta campaña pueden hacerlo comprando un regalo nuevo y depositarlo en el desván. También se recogen, una vez desinfectados, juegos, juguetes o libros de segunda mano pero que se encuentre en perfecto estado de uso.

Las donaciones pueden realizarse hasta el 7 de diciembre. Este año, la necesidad de someter todo el material recogido a una cuarentena y desinfección, hace que se adelanten las recogidas.

Los colectivos y empresas pueden también habilitar puntos de recogida en sus sedes o establecimientos con los que colaborar en esta iniciativa solidaria. Para ello pueden comunicarlo en los teléfonos 986 780 014 o el 619 818 214 a los organizadores de la campaña.

Al igual que otros años, se admiten también donaciones económicas en el comercio local, en este caso jugueterías o librerías. En el caso de estas donaciones pecuniarias depositadas en el comercio local y destinadas a la adquisición de regalos a estrenar, el plazo se amplía hasta el día 18 de diciembre.

Desde la concejalía de Servicios Sociais se anima a todos los vecinos, entidades, asociaciones y empresas de la zona a sumarse a la campaña «para que sexa unha acción colectiva, reflexo da solidariedade do noso pobo». El objetivo es fomentar la solidaridad, atendiendo especialmente la ilusión de los niños en unas fechas tan especiales como las navideñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lalín recoge hasta el día 7 las donaciones para la campaña de Ningún neno sen xoguete