Suben a dieciséis los positivos en los centros educativos de las comarcas


Los casos activos de coronavirus en los centros educativos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes crecieron en este inicio de semana respecto al balance al término de la anterior. Mientras, la nota positiva fue la salida de la lista tanto del instituto Manuel García Barros de A Estrada como del Conservatorio de Música de Lalín, al estar a cero en positivos. Mientras, tanto en el IES Laxeiro como en el Ramón María Aller de la capital dezano hubo incrementos, al pasar de tres a cuatro casos y de uno a dos respectivamente. Donde se subió también fue en el CEIP Plurilingüe de Silleda, de uno a dos.

En tres colegios estradenses -Pérez Viondi, Figueroa y O Foxo- continúa un único caso activo en cada uno de ellos, al igual que otro en la escuela infantil del polígono Lalín 2000. En el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces la Xunta mantiene que hay dos positivos, la misma cifra que en el CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei, donde además informan del cierre de dos aulas por ese motivo.

Respecto a la situación de la residencias de ancianos, la Xunta mantiene las cifras de días anteriores en el geriátrico San Miguel de Ponte, en Silleda, con dieciséis contagiados que fueron derivados a otros centros. Cifra en diez los positivos entre el personal.

En cuanto a la situación en el área sanitaria compostelana, continúa con su tendencia a la baja, tras pasar de 1.209 casos activos a 1.170, según los datos del lunes 9 a las 18 horas facilitados ayer por el Sergas. Los nuevos positivos registrados en 24 horas fueron 31 y los enfermos hospitalizados suman 62, de los que 16 continúan en cuidados intensivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben a dieciséis los positivos en los centros educativos de las comarcas