Las últimas oportunidades de coger el autobús para la playa

JUAN PEDROUZO / O. P. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Autocares Presas y Meijide ofertan viajes desde Lalín

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acaban los meses estivales y con ellos también se reducen las posibilidades de disfrutar del buen tiempo dándose un chapuzón en la playa. Aquellos que aún no se han dado el capricho -o que sí y desean repetir -, todavía pueden hacerlo, pues empresas de autobuses de la zona siguen ofertando viajes a diversas playas. Eso sí, el tiempo se agota.

Autocares Presas lleva desde julio ofreciendo servicios a la playa fluvial de A Carixa en Merza, siendo este el primer año que cuentan con esta ruta de viajes. Sus autobuses han estado saliendo de la estación de Lalín a las 12.30 horas todos los martes y jueves, así como los días 3 y 18 laborales de cada mes. Se tratan de viajes de ida y vuelta con hora de regreso a las 19.00 horas y con un precio de 2,70 euros, pero mañana jueves 27 será la última ocasión de aprovechar este servicio hasta el año que viene. «Levamos bastante xente, sobre todo mocidade e veciños de Lalín», explica Alberto Blanco, administrador de Presas. Para más información puede consultarse el 986 79 40 06 o el 661 88 81 66.

Por su parte, Autocares Meijide ha ofertado excursiones a la costa durante más de tres décadas. Este verano, desde el 28 de junio y hasta el 6 de septiembre, ha estado realizando excursiones todos los domingos y festivos a Portonovo, Montalvo y A Lanzada, también con billetes de ida y vuelta por 13 euros. En este caso, los buses salen a las 8.45 horas de Agolada (Cruce), a las 9.00 de Rodeiro (Rotonda), a las 9.30 de Lalín (Praza da Igrexa) y a las 9.45 de Silleda (Bar Toxa); el regreso es a las 20.00 horas desde la playa. Según el administrador Adolfo Meijide, «este año está habiendo muy poca gente, la mitad que otros años». Se puede reservar la plaza en el teléfono 683 16 34 14.

Autocares García, de A Estrada, solía realizar viajes los domingos y festivos a San Vicente. Debido a la baja demanda que tenía el servicio desde hace años y a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, este año optaron por no solicitar la licencia para ellos, siendo así el primer verano que las paran desde que comenzaron a ofrecerlas.