Un orgullo de ginebra, con sello de Lalín

Javier Gómez es un emprendedor dispuesto a ofrecer un producto de máxima calidad y a darlo todo para que este pueda tener un lugar en el mercado; su bebida Pridem?s Gin es un símbolo de su determinación

o. p.
lalín / la voz

En el mundo hay gente con mucho orgullo, a veces demasiado. Tanto, que en cierto modo se ha estigmatizado la palabra hasta verse como algo negativo o de prepotentes. Sin embargo, cuando alguien lucha de verdad para conseguir lo que busca, no existe vocablo mejor para describir la sensación de satisfacción que siente al cumplir sus metas; y en ese caso, es una palabra preciosa. A este grupo de personas que de verdad pueden sentirse orgullosas pertenece Javier Gómez, quien ha logrado encapsular este sentimiento a la perfección en sus botellas de ginebra.

Hace cinco años, este joven lalinense tenía un local de ocio nocturno en Lalín. Ya entonces fantaseaba con la idea de vender su propia marca de ginebra, así que no tardó en ponerse a estudiar e investigar su fabricación. Tuvo que cerrar el local debido a la caída del sector, pero aún así mantuvo su esfuerzo y dedicación para conseguir cumplir su sueño. Fue así como el pasado 16 de enero logró sacar adelante su marca de ginebra, Pridem’s Gin (pride en inglés significa orgullo), tras elaborar su propia receta original con la ayuda de un enólogo y de un químico.

«Trátase dunha xenebra totalmente natural, con destilado de cereixa de Chantada. Iso é algo que neste mundo case nunca se ve, pois a maioría levan químicos, colorantes... Esta é unha bebida moi doce, motivo polo que adoita gustarlle moito ás mulleres, por exemplo. Podes tomala e non produce resaca nin é pesada», explica Javier. El precio de cada botella es de 36 euros, pues se trata de un producto de máxima calidad. Pridem’s pertenece a la gama más alta de ginebras, las London Dry Gin, que presentan tres destilados y no pueden llevar más de un 15 % de azúcares; al contrario que las de la gama más básica, que solo tienen un destilado y pueden alcanzar hasta el 85 %. Por si fuese poco, la botella también presenta un elevado grado artesanal, pues cada etiqueta, lazo y corcho se colocan a mano.

Cuando inició la venta y distribución del producto, Javier cuenta que tuvo mucho éxito, pues a la gente le interesaba y a los distribuidores les parecía vistosa. Sin embargo, durante y tras el estado de alarma, llevaron «un pao moi grande, coma no resto do sector da hostelería». Los distribuidores le dijeron que lo mejor era esperar a ver cómo evolucionaba la situación antes de apostar por su ginebra: «Agora cústame máis traballo presentarlles o produto, porque están máis reacios a probar. Non queren asumir riscos, e eu enténdoos». En la actualidad, además de contar con tienda online, Pridem’s se distribuye en locales de Deza, Ourense, Santiago o Madrid y es probable que pronto se extienda aún más. «Estou negociando cunha distribuidora a nivel nacional potentísima», afirma el emprendedor.

La elección del nombre

Javier comenta que lo que más trabajo le dio fue buscar un nombre, pues todos los que se le ocurrían estaban ya cogidos. Fue el jefe de un local de ambiente gay de Ourense quien le dio la clave: «Díxome medio en broma que por que non facía unha xenebra orientada para o público LGBT e quedei coa idea. Era moi fácil poñer unha bandeira de cores e quedarse aí, pero a verdade é que non quería centrarme nun só colectivo. Con todo, eles teñen o tema do orgullo, e foi aí por onde quixen tirar. O orgullo vale para o colectivo LGBT, pero tamén eu son orgulloso. Cada un de nós é orgulloso, todos temos os nosos ideais e a nosa forma de pensar. Por iso, Pridem’s é unha bebida para todo tipo de público, porque orgullosos somos todos».

A día de hoy, Javier lleva la marca prácticamente él solo. Se encarga del márketing y de la distribución y dedica todo el tiempo que puede a este proyecto. «Os que máis tarde entramos nisto somos os que máis temos que remar. Pero teño boas expectativas, esta é unha xenebra que gusta e vouna sacar adiante. Non penso tirar a toalla; eu son orgulloso», afirma este emprendedor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un orgullo de ginebra, con sello de Lalín