Lalín demanda un uso adecuado del centenar de composteros entregados

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

08 jul 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

El Concello de Lalín entregó ayer los primeros cien composteros del programa de Sogama. El reparto tuvo lugar en la zona exterior del Auditorio tras un acto informativo que tuvo lugar en el Salón Teatro. El alcalde, José Crespo, hizo hincapié en la importancia de hacer «unha correcta reciclaxe dos residuos orgánicos xerados, depositándoos nos composteiros para cumprir os obxectivos de aumentar a separación dos distintos tipos de lixo e de reducir así a factura que se paga a Sogama». Un gasto que el alcalde cifró en medio millón de euros anuales.

Incidió en la importante de programas de compostaje como este y recordó que en Lalín ya se instalarán varios composteros en la parroquia de Goiás a través de un programa que se desarrolló en los años 2013 y 2014 en colaboración con Adega, así como la existencia de un compostero comunitario en la huerta que se encuentra en las inmediaciones del centro comercial Pontiñas.

El alcalde recordó que quedan 250 composteros más disponibles a disposición de los vecinos que lo soliciten. Es posible también, dijo, pedir un segundo compostero y la entrega se llevará a cabo a medida que se vaya produciendo la demanda. El programa incluirá varias campañas de concienciación en los colegios y en diferentes parroquias a fin de sensibilizar a la población sobre la correcta separación de residuos.

Ayer un técnico de Sogama se encargó de explicar a los vecinos asistentes el uso correcto de los composteros.