Subastan una parcela y nave en Lalín valorada en tres millones

En las instalaciones operaba una firma de energías renovables


lalín / la voz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín abrió el proceso de subasta de una parcela y una nave de la tercera fase del polígono Lalín 2000. Unos bienes cuyo valor estimado ronda los tres millones de euros, según recoge el edicto judicial. En concreto se sitúa en 2.982.240 euros. La subasta se promueve para saldar deudas de la sociedad que figura como titular de ese terreno e instalaciones, Productos de Energías Naturales S. L. El procedicimiento partió de una ejecución hipotecaria que se sigue en el tribunal a instancias de NCG Banco, que reclama 969.469 euros de principal y, por intereses y costas, otros 290.840.

Distintas fuentes sitúan el ocaso de esa nave empresarial en Lalín 2000 a raíz de la crisis económica del 2008. Las instalaciones llevan bastante tiempo sin uso. La parcela tiene 9.766 metros cuadrados de superficie. Mientras la nave industrial cuenta con semisótano, planta baja y planta alta, todas ellas con dos niveles. En total se superan los 5.800 metros construidos, siendo útiles en torno a 5.680, según figura en la convocatoria de la subasta. Dentro hay distintas dependencias, desde oficinas y sala de juntas a vestuarios o varios módulos de nave.

Productos de Energías Naturales S. L. se había constituido en el 2005, dedicándose a la fabricación, instalación y comercialización de servicios y productos relacionados con las energías renovables, desde la solar a la biomasa o el hidrógeno, entre otras. Existen diversos embargos ejecutivos y certificaciones de carga sobre estos bienes que ahora se subastan por vía judicial y con apremio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Subastan una parcela y nave en Lalín valorada en tres millones