Cuíña: «Hai que esixir á Xunta que non castigue a Lalín co emprego»


lalín / la voz

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, tildó de increíble la tranquilidad con que Crespo manifestó que Lalín perdía 400.000 euros de la Xunta en obradoiros de empleo para más de 20 vecinos. Añade que en un contexto en que Lalín vuelve a crecer sustancialmente el paro, y con malas perspectivas para los próximos años en materia de empleo, Crespo debería exigir a la «Xunta amiga» que esos fondos se mantengan, como consiguió hacer el gobierno que él presidía.

Recordó que el cuatripartito puso en marcha talleres pioneros para otros municipios gallegos, como el obradoiro forestal, «que tivo grande éxito e que o propio Crespo se veu obrigado a repetir», y asegura no entender la obsesión de la Xunta contra la creación de empleo en Lalín, cuando el pasado mandato impidieron al Concello invertir 300.000 euros en planes de empleo para jóvenes y parados de larga duración, con una década sin ampliar los polígonos pese a las demandas empresariales y ahora eliminando 400.000 euros en talleres de empleo: «Hai que esixir á Xunta que non castigue a Lalín co emprego, e quero un goberno que non cale ante o seus xefes políticos por interese partidario, deixando ao lado as necesidades do pobo de Lalín», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña: «Hai que esixir á Xunta que non castigue a Lalín co emprego»