Benxamín Otero saca un nuevo disco, «Tocar a pel do animal»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Incluye cinco canciones junto a la catalana Elena Tarrats, con letras también de la escritora Chus Pato

07 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tocar a pel do animal salía ayer a la luz en plena pandemia. En estos tiempos oscuros y cambiantes supone un claro de luz musical. Un disco con cinco canciones de la mano del lalinense Benxamín Otero y la cantante barcelonesa Elena Tarrats, que también participa en las letras junto a la escritora afincada en Lalín, Chus Pato, encargándose Erín Moure de las traducciones.

Los cinco temas se crearon en tiempo presente para otras tantas fotografías, en un EP experimental que se grababa a finales del 2019, los días 11 y 12 de diciembre en el estudio lalinense As Gonzalinhas. Como resalta Benxamín Otero, «o proceso creativo foi fantástico, entramos no estudio coa incerteza e deixándonos levar polo que as imaxes suxerían». Los temas están disponibles en plataformas digitales, tanto en Spotify como en Youtube.

Este EP está integrado por las canciones Frío, la más larga en cuanto a duración con ocho minutos y seis segundos; A morte das estrelas, de 6:30; O amor, 3:03; Ilusión, 2:06; y O risco, de 3:43 minutos. Benxamín Otero se está mostrando además muy activo durante el confinamiento, con conciertos y actuaciones también de magia estos días a través de Facebook.