Cuíña cree que las elecciones paralizarán proyectos pendientes


El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, considera que la convocatoria de las elecciones autonómicas y el proceso que ello conlleva provocará una parálisis de determinados tipos de proyectos entre los que encuadra algunas iniciativas pendientes en Lalín como es el caso de la cuarta fase del polígono Lalín 2000 o la construcción del Centro Integrado de Salud, el CIS.

Explica que durante el período electoral hay cuestiones que no se pueden llevar a cabo «como licitar obras» y que estas cuestiones ralentizarán la posibilidad de una serie de actuaciones pendientes.

Recuerda proyectos como el plan director para el saneamiento del casco urbano que en un primer momento se anunció con una dotación de 4,5 millones de euros «e que logo quedou en 3,6» señalando que «prometeron que estaría o plan para finais do 2019 e non o temos aínda». Otra cuestión que considera «evidente» que sufrirá una parálisis será el CIG. En cuanto al servicio de Hemodiálisis dice que le consta que el local está adjudicado. Apunta que «estase favorecendo a unha empresa privada» pero que en este caso al haber ya un proceso abierto va a seguir. Señala que no están los pliegos ni para el CIS ni para la cuarta fase.

En cuanto a las elecciones autonómicas, Cuíña apuntó su deseo de apoyar un cambio en Galicia y señaló que la agrupación celebrará una reunión para tomar una decisión de forma asamblearia en aras de hacer campaña o bien apoyar a formaciones progresistas. La decisión la tomarán de forma democrática en asamblea y, apuntan «igual a decisión non gusta a todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña cree que las elecciones paralizarán proyectos pendientes